21 mayo 2010

Customizan una bici fixie para Glisse.


Las bicicletas Fixies (piñon fijo) se han convertido en objeto de culto y desde hace un tiempo han aterrizado en Vitoria. En ciudades como Barcelona cuentan ya con numerosos adeptos y la escena cada vez se mueve hacia cosas más radicales...parque, street, etc todo a piñon fijo.

Los primeros en despuntar en bicicletas Fixies en Gasteiz han sido nuestros amiguetes de la tienda Loko Loka que no sólo customizan fixies y personalizan bicis de todo tipo, sino que además tienen un rango variadito de cacharros de ruedas (tandems de descenso, bicis dobles, minibicis....y demás historias poco convencionales.

Queríamos una fixie cansados ya de las cruisers y del retropedal, así que encargamos una a LokoLoka sin tener ni idea de cómo iba a ser el resultado despues de saber de encargos de gente de fuera, hasta de Francia....esto es lo que hicieron contado por ellos mismos:

" Cuadro de una antigua BH de 27 años que ha sido eliminada la pintura con el granallado y posteriormente pintado en negro mediante pintura al polvo en horno, su principal cualidad son sus ruedas de pista con un alto perfil y con la posibilidad de colocarle a un lado un piñon sencillo (similar a los de bmx), y al otro lado un piñon fijo, es posible cambiar de sistema de piñon tan solo dandole la vuelta a la rueda trasera.


Se le ha colocado un manillar de doble altura para conseguir una posicion recta y ligeramente acortado para una mayor comodidad, el plato y piñon tiene un desarrollo de 42-16 dientes para un avance optimo a una sola velocidad, la filosofia de estas bicicletas es eliminar la mayor cantidad de peso posible en cambios, platos extra, puentes de freno y manetas, y conseguir la mayor ligereza, limpieza, sencillez, sin ruido.


Por ultimo se le ha instalado componentes de color verde para hacer un conjunto en armonia con los colores corporativos de Glisse Board Shop, se mezcla materiales de lo mas variopinto, desde carretera, mountainbike, bmx y otros mas especificos de fixie como puños, ruedas etc...


Se llevan usando muchos años como medio de transporte, mas bien los mensajeros San Francisco, Nueva York... originariamente no se lleva freno en su disposicion de fixie o piñon fijo, lo que se hace es una contrapalanca hacia atras originando una frenada directa mediante el cuerpo consiguiendo asi una conexion directa con la bici tanto en pedalada como en frenada. Puede resultar complicado pero una vez cogido el truco la experiencia es increible ya que bici-persona son uno.


Otro aspecto muy caracteristico es la anulacion de ruidos siendo muy relajante el hecho de pedalear y solo excuchar el sonido ambiente"

Desde Glisse apoyamos la escena fixie en Gasteiz, y queremos que la gente ruede cada vez más y humee cada vez menos a pesar de lo complicado que puede ser el piñon fijo... Mercis a David, Sergio y al incombustible Ape!!!




No hay comentarios: