Curioso asunto el que en medio de una calle a 2 grados de temperatura, restos de nieve, coches y semáforos, veamos a un tipo esperando en un paso de cebra muy correcto como buen alemán, enfundado en un neopreno 5/4/3, con escarpines, guantes y capucha y goteando........
Pues sí, el famoso río Isard que atraviesa la ciudad de MUNICH, es el escenario perfecto para poder quitar el mono de agua , que no de sal, a tantísimos kilómetros en el interior del viejo continente.
Desde hace años que se practica el surf en una ola estática nó sólo en Munich , sino en muchísimos ríos a lo largo y ancho de todo el globo. La famosa ola estática WAVE HOUSE, establecida en varios paises y que hace unos años tuvimos la suerte de surfear en San Diego, es una réplica artificial a lo que naturalmente ocurre en muchos ríos.
La corrriente del río junto con un fondo ondulado , forma una onda que es surfeable de manera estática, es decir surfeas , pero no avanzas hacia delante o atrás, sino lateralmente a diferencia de olas de río como las producidas por los efectos de las mareas, que además de surfear , sí avanzas aunque no tanto como en las olas de mar.
Este es el caso del amazonas, y conocida POROROCA, el río de BURDEOS y un largo etc... No nos dejamos de sorprender cómo el ingenio del surfer de interior o del amante del deslizamiento imaginaría una onda que cada día veía y diría .....esto si puede surfearse, porqué no ?
Observando los tipos de tablas de surf para olas de río, podemos decir que la mayoría de las tablas son identicas a un shortboard con un poco más de anchura de lo normal, y que generalmente llevan unas killas laterales pequeñas y una central mínima lo que facilita enormemente los trucos y la rotación.
Aquí teneis algunas fotillos, pero no os engañeis, el aguita esta fresca, fresca. Sumale a que es Alemania y que encima es invierno ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario