23 febrero 2011

Wave Garden, Olas Made in Euskadi

Aupa ahí, si señor !!!!

Porque siempre tenemos que pensar que todo lo bueno, la tecnología puntera, los mejores modelos, shapes etc ... vienen del otro lado del charco?

Hace como cosa de un año, empezamos a oir algo sobre una posible ola artificial hecha en Euskadi, no ola estática artificial tipo la WAVE HOUSE, ola de río, ni tan siquiera una ola de marea,  sino un ola surfeable tal y como se han desarrollado en alguno de los SURFPARKS de USA o de JAPON.

Una ola desarrollada en un medio rural con un impacto mediambiental mínimo y con una necesidad de consumo de energía mucho menor que las establecidas hasta ahora. Una ECO OLA, desarrollada y perfeccionada desde el 2005 por una ingeniería GUIPUZKOANA, un modelo a exportar a otros paises y comercializable para parques temáticos, ayuntamientos, instituciones públicas y entidades privadas de ámbito deportivo.

Parece algo sencillo, hacer un socabón con forma de embudo en medio del monte, llenarlo de agua y que una compuerta haga palanca para generar una ola......claro, ideas de mucha gente, pero desarrollada y financiada por....quién ? Alguien podía tener los memoles de hacer un sueño en realidad ? GRACIAS a la ingeniería INSTANT SPORT, los padres de la criatura podemos estar orgullosos de decir que los VASCOS hemos sido pioneros en la creación de un modelo como este.
 SURFISTAS de renombre internacional como ARITZ ARAMBURU, BOBBY MARTINEZ, JORDY SMITH etc ya han testado la ola que dicen que pueden llegar a conseguir un tamaño para todos los niveles, seguro que sí.

Quizas, todos nosotros, surfers de interior, que recorremos distancias para poder surfear, madrugones invernales etc podamos conseguir la instalación de un WAVE GARDEN en nuestra comarca., idea propuesta, ahora sólo falta poner la pasta.....alguna institución ALAVESA se lo podrá permitir?

Algún alma caritativa con unos cuantos milloncetes en el bolsillo quiere ayudar al  numeroso colectivo  SURFER ALAVES?


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis un video para poder haceros una idea de la ola en cuestión.


No hay comentarios: