16 marzo 2011

Getxo Sea Week del 20 al 26 de Junio


El fin de semana del 25 y 26 de junio será “la fiesta del surf” en el Puerto Deportivo de Getxo donde se desarrollarán una serie de actividades con el surf como tema principal, dentro del marco de la Getxo Sea Week:

- Proyección de películas de surf.
- Exposición de tablas de surf históricas en el recinto interior; serán tablas representativas de la historia del surf de todo el mundo.
- Sesiones de skate en un skate park que se habilitará en la plaza frente a los cines, con exhibiciones y para uso público.
- Regata de SUP -Stand Up Paddle Board- por la bahía, con salida y llegada en el Puerto Deportivo.
- La Noche Surfera: la regata de SUP terminará con una fiesta en la que se entregarán diversos premios a los ganadores de la regata y se degustará un barbacoa para los participantes, continuando con un concierto de música surf en directo.
- Ubicación de una carpa de test de tablas de SUP y neoprenos para que los visitantes que lo deseen las puedan probar in situ.
- Surf Village: emplazamiento de carpas en el paseo, entre los pantalanes y las terrazas, en el que las marcas de surf y surf shops expondrán y podrán vender sus productos.

Getxo Sea Week es un evento turístico novedoso organizado por el Ayuntamiento de Getxo, apoyándose en diferentes asociaciones, entes públicos y empresas locales que actúan como promotores de diversas actividades, que pretende mostrar al visitante el privilegiado entorno de su costa, que hablan de Getxo como enclave costero vacacional y de ocio de referencia desde finales del siglo XIX hasta nuestros días en el entorno de Bilbao y de la costa de Bizkaia y Euskadi.

Getxo Sea Week se compone de un conjunto de actividades turísticas, culturales, expositivas y deportivas en su mayoría gratuitas y abiertas a la participación de todos los públicos, que se desarrollan en 3 escenarios: Puente Bizkaia, Puerto Viejo y Puerto Deportivo.

El año pasado congregó a cerca de 40.000 personas, en su mayoría familias  provenientes del Gran Bilbao, y este segundo año pretendemos romper esa barrera con una imagen renovada, con nuevas actividades y con una difusión más ambiciosa.

En esta edición el surf va a tener un protagonismo especial, recogiendo una  actividad de gran arraigo en el municipio. El Puerto Deportivo de Getxo va a acoger a lo largo de la semana, y especialmente el fin de semana, un conjunto de actividades alrededor del Surf que sin duda concitará el interés de los amantes de esta especialidad deportiva. Getxo Sea Week es también una llamada a preservar y a dar valor a nuestro entorno costero y náutico, así como al patrimonio arquitectónico que posee el municipio. En Getxo tendrás la opción de gozar de un monumento Patrimonio de la Humanidad, el mayor puerto deportivo del Cantábrico, 2 playas, un paseo privilegiado, un Conjunto Monumental compuesto por numerosos edificios singulares y un encantador Puerto Viejo, un club náutico con más de 100 años de antigüedad, un Aquarium, hoteles, bares y restaurantes de todas las categorías y estilos…

No hay comentarios: