12 marzo 2011

McRae Williams Gana el Philpark Pata Negra 2011


El rider estadounidense ha planchado un misty out en el canon box, un switch double cork 900 en el kicker seguido de un unnutural rodeo 900 en el step up y en el pole jump un switch in a 620 out.
           
La decisión de adelantar el evento al dia de ayer parece haber sido acertada ya que el tiempo ha sido inmejorable. Una vez más ASP ha hecho un magnifico trabajo y se han visto switch double cork 1260 y muchos trucos de máxima dificultad planchados con total fluidez por parte de todos los riders.
           
Luka Melloni, miembro de team PhilPark, ha sido el único español que se ha clasificado para la final a 8. Ha perdido en el primer enfrentamiento de las finales contra Dale Talkington, pero ha conseguido ganarle una de las rondas.
           
Además de haberse convertido en la competición invitacional de freeski más importante que se ha celebrado en el Pirineo, en el PhiPark Pata Negra se ha utilizado un sistema de puntuación algo diferente al habitual que se ha convertido en una seña de identidad de la competición inmediatamente.
           
En la final a ocho, han sido los riders que no se han clasificado para ella los que han puntuado los trucos de sus compañeros. Además la rondas se han desarrollado mediante el sistema de knock-out, en el que los riders se agrupan por parejas, que compiten entre ellas por pasar a la siguiente ronda.
           
Skye Darden (juez del evento) propuso esta fórmula en el riders meeting de ayer y todos los participantes votaron a favor. El resultado ha sido un ambiente muy distendido y una gran unión entre los riders, muchos de los cuales han seguido haciendo rondas después de que la competición terminara.
           
 Aunque la previsiones pronostica que hoy hará mal tiempo en el snowpark de Arinsal, si las condiciones lo permiten se llevará a cabo la expresión sesion que estaba programada.


Si quereis ver freeski de freestyle de lo mejorcito del momento, no perdais tiempo y acercaros a Andorra porque pocas veces podreis ver tanto nivel junto.
Gracias a la gente de  PHILPARK por darnos estos espectáculos...

No hay comentarios: