09 mayo 2011

Somo Pro Junior Cantabria Infinita

El sábado pasado se celebro en Somo la primera edición del Somo Pro Junior Cantabria Infinita. Tras varios años de ausencia una parada del circuito internacional Pro Junior la ASP vuelve a detenerse en la comunidad cántabra para celebrar la segunda etapa del circuito europeo Junior.El Somo Pro Junior Cantabria Infinita presentado por la Escuela Cantabra de Surf es la segunda parada del Pro Junior de la ASP que terminará en Balí el 3 de Octubre de este año.

En el torneo participaron algunos de los mejores surfistas juniors como Ramzi Boukiam (Marruecos), Dimitri Ouvre (Barbados) o Vasco Ribeiro (Portugal) contando con los vascos Imanol Yeregi, Natxo González y Txaber Garminde.

Finalmente quien se llevo el gato al agua fue el joven de 19 años Dimitri Ouvre que se proclamo campeón con un 9,00 por delante de Medi Veminardi, William Aliotti y Ramzi Boukiam. El surfer de Barbados consigue así su primera victoria en la ASP Pro Junio Europa y encabeza la clasificación del circuito a la espera de la próxima etapa en las Islas Canarias.

Destacar la participación del joven italiano Leonardo Fioravanti que con tan solo 13 años se clasificó séptimo obteniendo el mejor resultado de carrera.

Nosotros finalmente no asistimos al evento pero por lo que nos han contado el torneo fue un verdadero éxito  , esperemos que la ASP siga optando por nuestras costas por mucho años mas para poder ver a estas jóvenes figuras que seguramente en unos años veamos compitiendo con los mejores.

No hay comentarios: