17 enero 2013

10 días llenos de Snow en los Campeonatos del Mundo de Canadá




Desde hoy y hasta el domingo 27 de enero se van a celebrar en la estación de Stoneham y en Quebec, los Campeonatos del Mundo de Snowboard, que contará con 8 españoles en competición. La RFEDI cuenta con una selección de 8 deportistas que participarán en las pruebas de Slopestyle, Halfpipe y Snowboardcross.

Carlos Manich, Carles Torner, Queralt Castellet, Rubén Vergés, Anna Amor, Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández serán los encargados de representar la RFEDI en los Campeonatos del Mundo de Snowboard.

Los primeros en participar en los Campeonatos son Carlos Manich (Barro Snowbaords) y Carles Torner (Salomon), que el jueves 17 de enero estarán en la prueba clasificatoria de Slopestyle. Ya llevan un tiempo entrenando en Norteamérica para llegar con las mejores condiciones posibles a este gran evento internacional. El objetivo de todos es llegar a la final del 18 de enero.

Tras la participación de los riders de Slopestyle, llegará el turno para Queralt Castellet (Yonex) y Rubén Vergés (Santa Cruz) con la prueba de Halfpipe. El sábado 19 realizarán la prueba clasificatoria y el domingo 20 la final. Castellet espera poderse coronar campeona del mundo de esta especialidad y seguir haciendo historia en el mundo del snow y de los deportes de invierno. Vergés buscará estar en la final del domingo y así lograr mejorar el 28º puesto que consiguió en laúltima edición de los Campeonatos del Mundo que se celebraron en el 2011 en La Molina.

Los cuatro miembros del equipo de SBX de la RFEDI, Ana Amor (Kessler), Lucas Eguibar (Oxess), Laro Herrero (Kessler) y Regino Hernández (Oxess) correrán más tarde, los días 24 y 25. Israel Planas afirmó que "el objetivo de nuestros corredores es conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y para ello, debemos estar entre los 30 primeros del ranking mundial".

No hay comentarios: