26 enero 2013

Los mejores freeriders están en Grandvalira




Los 20 ganadores del concurso de Haglöfs y Gore-Tex, se encuentran esquiando este fin de semana junto a Per Jonsson y Asbjørn Eggebø, dos de los mejores riders del momento.

Después de las intensas nevadas de estos últimos días, por fin llega el gran evento de Haglöfs y Gore-Tex. Un fin de semana espectacular, a tope de nieve, esquí extremo y buena compañía. Los 20 ganadores del concurso y que participaron en la promoción del Vassi Freeride Weekend, han ido a Grandvalira (Andorra), para gozar de una experiencia única en el Freeride Área de Gore-Tex. Además, Grandvalira acumula entre los 80 y los 160 cm. de nieve polvo.

Jonsson nació y creció en un pequeño pueblo de Suecia llamado Kiruna y hasta los veinte años, su principal afición era el hockey sobre hielo. Pero un día se cansó y se fue a Canadá a perfeccionar la técnica del Telemark (una disciplina del esquí en la que el talón va suelto y es la base del esquí actual), de la que es un experto y apasionado.

Eggebø es noruego y su afición al esquí se remonta a su infancia, cuando, si podía, ya se desplazaba esquiando desde primera hora de la mañana hasta la noche. Y la verdad es que en eso no ha cambiado. Hace poco participó en un filme sobre freeriders con sus amigos, algo que le hizo muy feliz.

De entre todos los participantes, Jonsson y Eggebø elegirán a dos de ellos para realizar heliski por los dominios de Grandvalira, modalidad en la que un helicóptero es el que sube a los riders hasta la cima de la montaña. Así, pueden acceder a áreas vírgenes y especiales, en medio de la naturaleza.


No hay comentarios: