15 diciembre 2009

Mick Fanning Campeon del Mundo


Se sigue disputando el Billabong Pro Pipeline con unas olas de lujo en torno a 2-3 m. y muy buenos tubos, tanto en la izquierda como en Backdoor. El Sábado se vivió una jornada muy especial, al caer el aspirante Joel Parkinson en beneficio de otro australiano, Mick Fanning, que al pasar de ronda se aseguraba la victoria matemática en el circuito WCT 2009. Las olas de Pipeline permitieron ver muchos dieces y algunos tubazos de escándalo, que los participantes se esforzaban en pillar a contrapico o en la posición más espectacular.

Así se dió Parko el talegazo que le suponía perder la manga y ver cómo se le escapaba la oportunidad de vencer en el tour 2009. Tal y como pudimos ver en el webcast, la madre de Mick Fanning se apuró al ver la caída del amigo y rival de su hijo, pero pasó a la alegría al darse cuenta de que a Parko no le había pasado nada y Fanning ya era el campeón del circuito.



Por otra parte, Aritz Aranburu se despidió del circuito mundial WCT al quedar eliminado en la segunda ronda del Billabong Pipeline Masters. Cayó ante el norteamericano Chris Ward y ello le supone volver al circuito de clasificación WQS el año que viene, año en el que habrá grandes cambios en la composición del tour. En cualquier caso, le queda la satisfacción de haber sido el primero de los nuestros en llegar a lo más alto del surf profesional, además de hacerlo muy bien en algunas pruebas como el campeonato de Teahupoo de este año. Sin duda puede estar orgulloso del trabajao realizado y será cuestión de tiempo que él mismo vuelva al WCT o que otros continúen el camino que ha abierto...

Ánimo Aritz!! Zorionak Mick !!!!

No hay comentarios: