15 diciembre 2009

Tablas Snowboard Ride: El Canto de Uretano


Argumentos miles y a cual más fantástico o fantasioso según se vea para argumentar todos y cada uno de los euros que pagamos por nuestras tablas de snowboard. La verdad es que la tecnología en el tema del snowboard y el esquí en general muchas veces podríamos incluso clasificarla como de una peli de risa, pero algunas de vez en cuando nos sorprenden por su simpleza y efectividad.

La gente de Ride Snowboards hace tiempo que tiene un canto de uretano en la construcción de sus tablas de sandwich y hemos comprobado que esto funciona. El uretano de distintas durezas se utiliza para muchas cosas pero entre otras para fabricar ruedas para el skate.

Si alguno de vosotros tiene una a mano y prueba a pegarle un martillazo provará que no solo no le pasa nada sino que si no ha andado vivo igual se ha machacado el ojo¡ Si probamos a hacer lo mismo con un trozo de canto del material utilizado tradicionalmente (plástico llamado ABS) seguramente lo partamos en trocitos como si fuera un cachito de ese turrón blanco y almendroso.

Nó solo absorbe las vibraciones del terreno (agarre extra en condiciones de nieve dura) sino que para el jibbing es perfecto puesto que el canto no salta. Incluso se han dado unos cuantos casos que tras un toque bruto en barandilla, se ha partido el canto de acero quedando intacto el lateral....esto no significa que el acero de Ride sea de menos dureza según la escala Rockwell, ya que todas las marcas tienen valores similares, sino que el lateral ha aguantado el golpe mientras que en un canto de ABS normal, nos hubiese quedado un buen regalito..

No hay comentarios: