18 noviembre 2010

Como usar un Smartphone Táctil con los Guantes

Los avances tecnológicos nos ha permitido gracias al teléfono móvil, tener al alcance de la mano toda la información sobre el estado de pistas, el tiempo o incluso el estado de los accesos. La tecnología y la información cada vez irá a más, pero cuando estamos en una estación de esquí, hay un enemigo a batir: el guante.

Consultar GlisseBoardShop, leer la previsión del tiempo o saber el parte de nieve, es algo que podemos hacer ya desde nuestro teléfono móvil. Si bien es cierto que estas cosas se pueden hacer antes que llegar a pistas, la tecnología en la telefonía movil hace que cada vez más, sea necesario consultar o utilizar el móvil en pistas o incluso en un telesilla, ya sea para enviar un SMS a alguien, sacar una foto o sencillamente, llamar.


Pero ahí tenemos un pequeño gran problema, y es que los guantes nos impiden manipular las modernas pantallas táctiles de los móviles multitouch u otras variantes como es el caso de los ya famosos iPhone. Podemos sacarnos los guantes, pero hay bastantes posibilidades de que pasen a unirse a todos esos guantes que vamos encontrando a lo largo de la linea del telesilla.

Los últimos rumores de Apple afirman que posiblemente el iPhone 5 ya permita manipular su pantalla con guantes. pero mientras tanto, en Instructables.com nos dan una solución para poder usar esas pantallas táctiles desde este mismo invierno.

Se trata de coser un poco de hilo conductor en la punta del dedo índice, de manera que una parte asome por fuera. La operación es delicada, sobretodo si tienes uno de esos caros guantes que te acabas de comprar, pero es mejor eso que el típico truco de hacer un agujero en el dedo del guante.

No hay comentarios: