02 noviembre 2010

Rob Douglas Bate Nuevamente el Récord: 55,65 nudos

Los más rápidos cada vez van más rápido, y los límites están cayendo como fichas de dominó en el mundo de la velocidad en navegación a vela. Rob Douglas (Boston, EE.UU.), el hombre que trajo el kiteboard al campo de la navegación de velocidad en 2008 con una racha ya de récord de casi 50 nudos, ha recuperado la corona en la Luderitz Speed Challenge de Namibia. Con velocidades del viento de >45 nudos, Douglas ha roto de nuevo el récord con una velocidad máxima de 55,65 nudos (103 Kms/h) sostenidos en los más de 500 metros que cubre el canal de velocidad. Igualmente caían varios récords nacionales y el récord femenino, a cargo de la francesa Charlotte Consortti, con los nada despreciables 50,43 nudos, novena marca en la clasificación general.

Rob Douglas verá recompensado su esfuerzo siendo el actual récord de velocidad a vela (pendiente de confirmación por la ISAF). Se ha demostrado que este récord se puede conseguir con cualquier cosa, desde un pequeño kiteboard a un barco gigantesco, y en los últimos años, se ha hecho por ambos. Desde grandes multicascos hydrofoiled al más mínimo accesorio, los diseños están continuamente empujando los límites de la capacidad humana de alcanzar velocidades a vela cada vez mayores. En los últimos años, el salto por el primer puesto en el mundo de la velocidad a vela ha sido espectacular, con el más pequeño de la familia, el kitesurf, demostrando su versatilidad a la hora de navegar a grandes velocidades.

Aunque existe la posibilidad de que alguien mejore este récord en los próximos días en el canal de velocidad de uso múltiple construido en Luderitz, no será el propio Rob Douglas. En su segunda ronda se rompió la muñeca, y ya se dirigía a casa para recibir tratamiento. Felicitaciones a Rob, y esperamos una recuperación rápida y plena. Especialmente tras los 55,65 nudos, ya que la siguiente es la barrera de los 60 y eso siempre requerirá unas muñecas en buena forma

No hay comentarios: