02 noviembre 2010

Convocado el Punta Galea EVE Challenge



Queda convocado el campeonato invitacional Punta Galea EVE Challenge, para el próximo miércoles, 3 de noviembre, a partir de las diez de la mañana en Punta Galea, Getxo. Se esperan muy buenas condiciones y olas de tres metros plus de la mejor calidad.


CONVOCATORIA

El evento se realizará durante 4 horas en una sola manga con los 16 surfistas entrando y saliendo cuando ellos quieran (según se decida sobre el terreno), en una sola jornada. El periodo de espera comprenderá desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 1 de marzo 2011.

Los surfistas entrarán al agua desde el acantilado o desde embarcaciones. Un equipo de jueces desde tierra juzgará las evoluciones de los surfistas. Habrá dos motos de rescate en el agua y también una embarcación de la Cruz Roja.

La organización pondrá a disposición del público un número de teléfono y las webs de los organizadores,
donde se dará información sobre el día del inicio del evento, cuya convocatoria podrá hacerse
incluso el mismo día del campeonato. El director de la competición será el encargado de convocar la prueba. También será el responsable de la lista de surfistas participantes. Una vez convocado el evento, el director de competición tomará la decisión final. Si no se dan las condiciones mínimas, el campeonato podrá no ser realizado.

FORMATO DE LA COMPETICION

Campeonato invitacional de surf en remada tradicional. 16 riders invitados, una única jornada. Durante toda la sesión, jueces especialistas estarán juzgando las evoluciones y las olas de los riders. 8.000 euros en premios.

Dependiendo de las condiciones, los premios se harán de la siguiente forma:

SI ESTÁ GRANDE (más de 3 metros): 2.000 euros a la mayor ola, 1.500 euros al mejor surfista, 1.200 euros al bajadón, 900 euros al wipe out, 200 euros para cada uno del resto de riders.

SI NO ESTÁ GORDO: 2.000 euros al mejor surfista, 1.500 euros a la mejor ola, 1.200 euros al mejor tubo u ola más grande (según las condiciones), 900 euros al wipe out, 200 euros para cada uno del resto de riders.

La selección de los competidores: 3 por el patrocinador categoría A, 2 por cada patrocinador secundario, el resto por el comité organizador y Getxo Surf.

Mas Info: 3Sesenta

No hay comentarios: