17 enero 2011

Lituania Construye un Híbrido entre Esquí Indoor y Exterior

Los lituanos tienen nieve pero montañas para construir estaciones de esquí escasean. Pero en el mes de Abril de este año, si tendrán algo que no tienen otros países: 1.100 metros de pistas cubiertas para el esquí alpino. Sin duda no habrá viento, lluvia, sol o falta de nieve que impida esquiar a quien quiera todos los días. La inclinación de sus pistas rondará el 25%, y se han proyectado trazados para todos los niveles, aunque los debutante sean evidentemente el 'ojito derecho' de sus impulsores.

Situada en la ciudad de Druskininkai, a 130 kilómetros de la capital, Vilna, las obras del Snoras Snow Arena están bastante avanzadas, y podrá acoger a un máximo de 1.000 esquiadores al mismo tiempo en sus dos pistas para todo los niveles. Como la nieve natural y las bajas temperaturas no escasean en esta zona de Europa, se ha construido al mismo tiempo una pista exterior (esta si, solo operativa en invierno) de 640 metros de longitud, aunque también dotada de cañones de nieve artificial, cuyo final estará en el interior del complejo.

El centro indoor también contará con su snowpark, que según los impulsores del proyecto, estará a la altura de las mejores instalaciones de los Alpes. Tendrá también cafeterías, zona de patinajes, parque infantil, etc....

La inversión total del complejo es de 30 millones de euros, de los cuales un 58% han sido aportados por el Banco Snoras y el 40% restante de los Fondos Estructurales de la Unión Europea. Se espera que acudan unos 4000.000 usuarios al año. Su tamaño la convierte en la mayor instalación del mundo de este tipo, y los estándares de calidad entre las cinco mejor situadas de las existentes en el planeta.

¿ Que os parece esta iniciativa ? 


Source: Nevasport

No hay comentarios: