19 enero 2011

Jon Santacana suma su segundo Oro en el Mundial de Sestriere

El esquiador español Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han conquistado su segunda medalla de oro, y la tercera en total, al imponerse en la supercombinada del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia).

El donostiarra y el aragonés, que lograron el oro en supergigante y la plata en descenso, habían sido terceros en la primera manga, pero remontaron en la manga de eslalon para terminar con un registro de 2:07.43.

Así, se llevaron el triunfo por delante del eslovaco Jakub Krako, plata a 0.93 centésimas, y del canadiense Chris Williamson, que había sido el más rápido en la primera bajada y acabó con el bronce, a 1.86 segundos.

El otro español en la categoría de deficientes visuales Gabriel Gorce acabó en una meritoria séptima plaza. Además, el catalán Jacob Guilera fue decimocuarto en la categoría de discapacitados físicos que compiten de pie con un registro de 2:24.68.

Con la tercera medalla de Santacana, España marcha quinta en el medallero, que lidera Francia con 13 preseas. Este jueves se disputará el eslalon; el viernes será jornada de descanso y el sábado habrá un gigante. El domingo  finalizara el campeonato con una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos.

Source: 20minutos

No hay comentarios: