25 enero 2011
El Mejor Trabajo de Esquí del Mundo
450 personas solicitaron este trabajo. La 'oferta' se lanzó hace unos meses mediante un concurso público en el que los candidatos debían enviar en un vídeo las cualidades por las que debería ser elegido. Gano Andy Campbell, militar retirado y esquiador con discapacidad, que el ir postrad en una silla de ruedas no le ha sido impedimento para practicar todo tipo de deportes. Junto a él, ganó también Kaylin Richardson, ex-corredor olímpico de esquí alpino.
Juntos compartirán sus experiencias en las montañas de Canyons, la estación que afirma querer convertirse en la mejor de toda Norteamérica, para lo cual deberá hacer las cosas mejor que su vecina Deer Valley, que lleva siendo la número 1 durante tres años consecutivos según los lectores del Ski Magazine.
La estación de Utah ha realizado fuertes inversiones este invierno, que le ha permitido crecer en área esquiable, e instalar el primer telesilla con capota del país. Ha reurbanizado su pie de pistas y construido nuevos hoteles. En algunos de ellos como el Waldorf Astoria de Park City y el Grand Summit Resort Hotel, se hospedarán los dos compañeros para ir relatando en blogs y redes sociales sus aventuras por las montañas de Canyons.
Para ello recibirán 40.000 dólares por sus tres meses de trabajo, que se podrán guardar sin tocar porque todos sus gastos están pagados durante este periodo. Además les han dotado de ordenador portátil, smartphone y diversos sistemas de comunicación para que puedan contar al detalle en todo momento.
Hace ya un par de temporadas que estas iniciativas se vienen dando en Norteamérica. A los primeros que se les ocurrieron fue a la Oficina de Turismo de Sunshine, en Canadá, que contrataron a un chico para que contaran e hicieran ver a todo el mundo el esquí de sus tres estaciones. Esa misma temporada se unió Ski Utah, que hizo lo mismo con otra persona, y la iniciativa se ha ido copiando en otros sitios.
Source: Nevasport
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario