25 enero 2011

¿ Crampones de Voile para Splitboard Incompatibles ?


Para todos aquellos que conozcan el mundo del Splitboard la marca Voile Usa, de venta en España mediante GLISSE,  es todo un referente con su sistema patentado y probado por numerosos riders y marcas.

Burton, Voile , Jones, Unity , Prior Snowboards.... son algunas de las marcas que usan el propio sistema de Voile para la linea de Splitboard.

En España el Splitboard cada vez tiene más adeptos y los apasionados de la montaña disfrutarán en su máximo explendor de la merecida bajada buscando el polvo más virgen tras una pateada de muchas horas con su tabla preparada para la bajada.

Hasta este punto todo perfecto y muy bonito. Algo menos bonito es cuando para encarar la pendiente y poder hacer cimas tienes que pasar por corredores o lomas heladas. Para ello se necesitan unos bueno CRAMPONES (cuchillas) de ancho especial para agarrarnos al hielo de manera efectiva.

Los crampones vendidos por nuestra web hasta ahora siempre habían sido iguales, pero esta temporada 2010-2011 la cosa ha cambiado. Gracias a la introducción en el mercado de la fijacion LIGHT RAIL DE VOILE, (practicamente agotadas desde su salida) se mejoraba tanto el peso ( no hace falta la placa de metal puesto que la fijación incorpora los railes ) como la durabilidad y el problema de las avalanchas.

Pero lo que la gente de Voile no había pensado era que los que disponían de crampones de años anteriores NO PODRIAN usar las nuevas fijaciones para estos. Gracias a un cliente local de TAVASCAN, que se acercó del pirineo Catalan hasta Vitoria para contarnos su problema.

El amigo RAFA, justo estrenaba el splitboard con sus fijaciones Voile Light Rail recién compradas a traves de nuestra Tienda Online,  pero con  los crampones del año pasado, y cuando lo provó , ! O SORPRESA !, al hacer el juego de péndulo y llegar a la parte inferior, el crampón pega con el chasis de la fijación y no le deja bajar......GRANDISIMA PUTADA ¡¡


MORALEJA: Si comprais las nuevas fijaciones VOILE LIGHT RAIL aseguraros de que los crampones son los de la temporada 2010-2011, (color naranja , y se diferencian de los anteriores en la forma rebajada que sujeta el pasador, ya que los anteriores era la forma plana que es lo que hace tope)  y los de otros años NO SON COMPATIBLES con las nuevas fijaciones. Solo para los que usen las nuevas fijaciones, para los que tengan la placa y su propia fijación no hay problema.

SORRY  Rafa, pero tendrás que hacer una ñapa para poder usarlo con tus nuevas fijaciones, si nieva algo, claro........ te agradecemos que nos contaras tu problema para que no vuelva a pasar lo mismo.


1 comentario:

Ander dijo...

Y se pueden utilizar las cuchillas nuevas de voile para el sistema de fijación antiguo. Es decir para la fijación con placa metálica?