27 enero 2011

Isaac Vergés, Rider de K2, el Español Mejor Clasificado en los Mundiales de Snow de La Molina


El rider del equipo internacional de K2 Snowboarding, Isaac Vergés, ha sido el español mejor clasificado en los Campeonatos del Mundo de Snowboard disputados en la estación gerundense de La Molina. Vergés terminó 12º en una modalidad que no es la suya, la de Slope Style (SBS), y ha conseguido con este puesto la mejor clasificación de todos los riders con los que participaba la Federación Española de Deportes de Invierno. En el campeonato, se dieron cita los mejores snowboarders del mundo.

Vergés salió en la segunda ronda con una serie de trucos espectaculares: front tail 270 y fifty a 180 backside en los dos primeros módulos; air to fakie en el quarter y otro fifty a 180 para encadenar un Cab540 , back 720 y un front 540  y acabar con un switch180 a back 360 en el último modulo . Una ronda espectacular y a la vez que segura, con la que consiguió 19,7 puntos entrando  por unos instantes en el top 8 mundial.

Isaac Vergés afirmó al finalizar la competición: “estoy muy satisfecho y visto que el “Slopes” (como se le llama a la modalidad entre profesionales) se me da tan bien habrá que entrenar fuerte para clasificarnos para los juegos Olímpicos de Sochi." El Slope Style opta a convertirse en modalidad olímpica en los próximos Juegos de invierno de Sochi, y viendo el éxito de participación y público, el COI tiene ya  buenos argumentos para confirmarlo.

No hay comentarios: